AURA: ORIGEN DE LA PALABRA Y DEFINICIÓN
La palabra aura procede del griego «aerque» quiere decir “brisa” y se define como una irradiación o sensación que emana de algo o alguien, provocando alguna impresión o sensación que varía y el cual puede cambiar la percepción de los seres vivos que se encuentren a su alrededor.
EL AURA EN LA PARAPSICOLOGÍA
En el ámbito de la parapsicología, el aura se concibe como un campo energético de radiación luminosa multicolor que rodearía a las personas o a los objetos como un halo y que sería invisible para la gran mayoría de los seres humanos.
DIVISIONES DEL AURA
El aura está dividida en siete estratos relacionados directamente con los siete chakras.
Si tenemos un estado elevado de conciencia, estamos relajados y serenos, el aura indudablemente estará clara, si en cambio vivimos situaciones difíciles, el aura estará más oscura porque se desequilibra.
MAGNETISMO DEL AURA
Al estar compuesta de energía electromagnética, al igual que un imán, tiene magnetismo y según la carga de energía que irradie, es el tipo de energía que atraemos.
CAPAS AURICAS
Las capas aúricas son las siguientes:
1 Aura física
2 Aura eterea
3 Aura vital
4 Aura astral
5 Aura mental inferior
6 Aura mental superior
7 Aura espiritual
Las tres primeras auras o capas también son conocidas en forma genérica como «el aura de la salud», ya que refleja las motivaciones fundamentales de la salud física de cada uno de nosotros y el funcionamiento de nuestra personalidad.
LA IMPORTANCIA DE LIMPIAR EL AURA
Es sumamente relevante hacerse «limpias energéticas» cada que sea posible y necesario.
Si de pronto te sientes desganado, con muchos pensamientos negativos, antisocial y con mucha flojera sin motivo aparente, necesitas una «limpia». La fuerte envidia y la mala vibra de muchas personas pueden entorpecer o retrasar, sin razones ni lógica aparente, tus proyectos y emprendimientos.
PARÁSITOS ENERGÉTICOS DEL AURA
Los parásitos energéticos son seres del bajo astral que se pegan en nuestra aura y nos «succionan» la energía dejándonos muy fatigados sin saber por qué; con ideas y pensamientos negativos, destructivos, de rivalidad y de venganza y, en algunos casos, hasta sentimientos depresivos y de tristeza injustificada.
LOS PARASITADOS SON MAS ATRAIDOS HACIA UNA VIDA NEGATIVA
Es muy importante reconocer que existen personas muy atractivas y seductoras para estos seres, las cuales pueden tener adicciones a alguna droga o vicio, ser asiduos a lugares de mucha negatividad como prostíbulos, bares o antros en donde consumen todo tipo de estupefacientes, lugares muy fríos y de mucha concentración de energía negativa, lugares en donde se perciben «presencias», olores o hediondez, etc.
Estos entes son consumidores de nuestra energía, bajan notablemente nuestra vibración, se adhieren a nuestro campo electromagnético (aura), manipulan nuestros pensamientos y sentimientos y nos inducen hacia acciones de destrucción y de altos niveles de egocentrismo y control.
Para algunos puede parecer una fantasía pero se ha comprobado, a través de la mediumnidad y de medidores de energía con tecnología, la existencia de estos seres.
COMO REALIZAR LIMPIAS ENERGÉTICAS
Por todo lo anterior, es recomendable realizarse limpias energéticas periódicamente. Estas pueden ser con hierbas como la retama, ruda, sahumerios de palo santo, sándalo, lociones de hierbas, esencias y raíces, baños con hierbas, flores y sal. También es muy recomendable purificar el ambiente de nuestro lugar de trabajo y de nuestra casa. Esto se puede realizar con inciensos artesanales de canela, lavanda, menta, cáscaras de frutas, palo santo, etc.
A través del olfato los aromas pueden armonizar los estados psíquicos, emocionales y espirituales y producirnos sensaciones de bienestar, claridad en nuestros pensamientos y de relajación total.